Sistema Integral Administrador de
Créditos Personales (SIC)

Sistema Modular Web que administra integralmente los préstamos para el consumo y en efectivo, desde su nacimiento hasta su agotamiento.

  • Otorgamiento del préstamo de acuerdo a pautas preestablecidas.
  • Solicitud de documentación respaldatoria con su posterior almacenamiento.
  • Imputación de cobranzas, provenientes de cualquier recaudador.
  • Disponibilidad de reportes útiles para aplicar sobre la cartera existente acciones de marketing.
  • Envío de morosos a cámaras o buros para su publicación.
  • Módulo de caja donde se podrá combinar los fondos provenientes de la operatoria de préstamos y todos aquellos ingresos y egresos relacionados con la actividad operativa.
  • Selección de cartera para su venta de acuerdo a las pautas establecidas.

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SIC - Principales Funciones

Capacidad amplia de parametrización de acceso al sistema de acuerdo con las diferentes funciones de cada usuario.

Apertura de planes de acuerdo con parámetros tales como: metodología de amortización, requisitos solicitados al tomador, tasa, cantidad de cuotas, período de vigencia, capital mínimo/máximo, gastos administrativos, seguros, plazos especiales para vencimiento de la primera cuota, vinculación con planes anteriores en el caso de renovaciones, etc.

Posee un centro de autorizaciones en línea que brinda información confiable antes del otorgamiento del préstamo en cuanto al riesgo crediticio, Interacción con burós de crédito y motores de decisión predeterminados.

La carga de operaciones se efectúa en un todo de acuerdo con la parametrización de perfiles de usuarios, los planes o líneas de préstamos establecidos y las pautas de evaluación del riesgo crediticio, de acuerdo con las condiciones de cada cliente y del préstamo requerido.

Imputación de cobros a los clientes, individualmente y por lotes. Emisión de Cupones de cobro. Administración de Pagos Parciales. Interacción con Pago Fácil, Rapipago y Mercado Pago.

De la administración de las bases de datos, en combinación con el módulo de reportes, se obtiene información, estadística y de gestión comercial, administrativo-contable-impositiva, de recupero de deudas; pudiendo filtrar los datos por rangos de fechas, planes, sucursales, etc.

Permite generar lotes para auditar la calidad del otorgamiento de los préstamos (líneas de créditos asignadas, montos otorgados y documentación digitalizada), con el objetivo de corregir procedimientos internos, direccionar planes a sucursales seleccionadas y detectar fraudes, dejando en cada caso registrado el resultado de la auditoría.

Este módulo es de utilidad para empresas financieras que otorgan préstamos de consumo y aceptan cobros de cuotas en locales comerciales.

Permite generar lotes de préstamos y cobranzas utilizando parámetros de fechas de otorgamiento y cobro, con el objeto de que la parte que tenga saldo deudor compense, a la otra parte, el importe neto.

Este módulo es de utilidad para empresas financieras que otorgan préstamos de consumo en locales comerciales.

Se podrá emplear cuando el local comercial asuma la responsabilidad y el riesgo crediticio, de créditos que se otorgaron incumpliendo alguna de las normas crediticias preestablecidas por la empresa financiera. En combinación con el módulo de auditoría, determinará y señalará las mencionadas operaciones. Mediante un proceso se podrá generar la ejecución del aval.

El módulo de registración de movimientos de dinero o módulo de caja permite anotar de manera automática o manual los movimientos de entrega de préstamos, cobranzas de cuotas e inclusive algún otro movimiento que implique entrada o salida de dinero. Además, permite realizar cierres y aperturas y transferencias de fondos entre cajas. Posee reportería propia.

El sistema tiene la posibilidad de interactuar con otros sistemas, vía web services o api, por lo general softwares especializados de captación de nuevos clientes/operaciones (leads o prospectos) y de seguimiento de cobranzas.

Genera de acuerdo con parámetros preestablecidos los lotes de información de altas y bajas a las empresas de informes comerciales con las cuales trabaja el administrador.